Lunes, 28 de Jul de 2014 Última actualización: 11:07 am
InicioContenidos Deportes

Nacional - Equidad. La Gran Final del Fútbol Colombiano.

Atlético Nacional y Equidad Seguros disputarán la final de la Liga Postobón 2011 I, después de derrotar en las semifinales a los clubes Deportes Tolima y Millonarios respectivamente. Este miércoles 15 de junio habrá nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Equidad repite su primera final y Nacional su último campeonato. En el segundo torneo del año 2007 Equidad y Nacional se enfrentaron en la final de la Copa Mustang II dando como ganador al equipo antioqueño y consagrándolo como el primer equipo del Fútbol Profesional Colombiano que gana dos campeonatos en un mismo año.

En esa ocasión Nacional derrotó tres goles a cero en la ciudad de Bogotá al conjunto asegurador y en Medellín el partido de vuelta terminó empatado a cero goles, por lo que Atlético Nacional obtuvo así su décima estrella y la última que ha ganado. Desde ese año, Nacional no lograba llegar a la final del torneo colombiano.

Casualidades de “Sachi”. La primera y única vez que el técnico antioqueño Santiago Escobar salió campeón con Atlético Nacional fue en el año 2005, cuando venció en la final a un equipo bogotano y terminando la definición de local, en esa ocasión fue el Independiente Santa Fe con el que empató en el partido de ida 0 - 0 y en Medellín ganó 2 - 0 en el partido de vuelta.

En ese torneo Nacional disputó las semifinales que para esa época de disputaban cuadrangulares, contra Deportes Tolima, Deportivo Cali e Independiente Medellín, este año Nacional disputó los cuartos de final contra Deportivo Cali y la semifinal contra Deportes Tolima.

Por su parte Equidad llega a este torneo después de vencer a Envigado en los cuartos de final y a Millonarios en la semifinal después de que el equipo azul venciera a Once Caldas en la fase preliminar. Curiosamente en el primer título del “Sachi”, Santa Fe jugó el cuadrangular final contra Envigado, Once Caldas y Atlético Huila.

Redacción:Mauricio Correa Calderón
Foto:Luís Alfonso Benavides "Puche". Reportero Gráfico.

Noticias Destacadas