Lunes, 28 de Jul de 2014 Última actualización: 11:07 am
InicioContenidos Nacionales

Video: Pastor acusado de abuso sexual podría ir a la cárcel.

Ante el CTI de la Fiscalía de Bogotá se entregó el pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Javier Gámez Torres, denunciado por presunto abuso sexual contra varias de sus feligreses, en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

La entrega del religioso se produjo en la noche de este sábado en las instalaciones del CTI de la Fiscalía. Gámez Torres hizo presencia en compañía de su abogado.

El líder de la secta Salem de Pasto, fue denunciado por varias de sus feligreses de presionarlas psicológicamente para luego abusar de ellas sexualmente.

De acuerdo con la investigación, el religioso fue denunciado por la red de apoyo a víctimas de sectas, por el presunto delito de abusos sexuales cometidos contra de algunos miembros de esa congregación religiosa.

El fiscal 52 seccional de Pasto Jairo Fajardo Rondón, había ordenado la captura contra Álvaro Gámez Torres, líder de la secta Salem.

Gámez tendrá que explicar ante la Fiscalía por cinco denuncias de presunto abuso sexual, que fueron presentadas por varias de sus víctimas. Dentro de las pruebas también obran videos y testimonios de varias mujeres que lo señalan de abusar sexualmente de varias personas que hicieron parte de la secta.

Se supo que el CTI no había podido ubicar al religioso, pues luego de las denuncias presentadas, al parecer se encontraba huyendo y se comunicaba con los miembros de la secta a través de video conferencias.

No se descarta que el religioso acepte los cargos y se acoja a sentencia anticipada.


Fuente:Caracol.com.co

Noticias Destacadas