• .

Programación 790AM

  • 00:00

    Habitantes de la Noche

Audios

Escuchanos en vivo

Habitantes de la Noche

PRÓXIMO DIRECTO

Habitantes de la Noche

Resultados de fútbol

  • 2017/09/18 20:00 p.m.

    Atlético Bucaramanga

    1

    1

    Independiente Medellín

  • 2017/09/17 20:00 p.m.

    Independiente Santa Fe

    1

    0

    Deportivo Pasto

Feria de las Flores

Inicia venta de boletas para el Desfile de Silleteros.

Se trata de un espectáculo que atrae a miles de personas cada año y cuya boletería sale a la venta hoy lunes 17 de julio. Las personas interesadas en asistir pueden comprar las boletas en Ticket Express.

La representación más importante del sentir antioqueño es, desde hace 60 años, el Desfile de Silleteros. Un patrimonio inmaterial de la Humanidad que sobresale como uno de los eventos más vistosos y memorables del mundo. La Feria de las Flores concluye al paso orgulloso de más de 500 silleteros cada año.

La tradición de este desfile resume no solo el orgullo de los antioqueños, sino la historia y valores de cientos de familias que, generación tras generación, expresan allí una impronta clave en la creatividad, el esfuerzo físico y la templanza de carácter.

Se trata de un espectáculo que atrae a miles de personas cada año y cuya boletería sale a la venta desde hoy lunes 17 de julio. Las personas interesadas en asistir pueden comprar las boletas en Ticket Express.

El recorrido de este año irá por la Avenida Guayabal, Calle 10, Carrera 65 y termina en Plaza Gardel, a la altura del aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Las silletas se premian antes de iniciar el desfile así: 1 ganador absoluto y los 5 primeros puestos de cada categoría. Las categorías son: monumental, tradicional, emblemática, artística, comercial, junior e infantil.

Tradicional: inspirada en las silletas más antiguas, tienen la mayor cantidad de flores nativas. Aunque cuentan con diseño, no son figurativas. Dependen mucho de la forma en la que se distribuyan las plantas.

Emblemáticas: su diseño está orientado a sensibilizar al público. Es por ello que se plasman mensajes religiosos, políticos, ambientales, sociales, educativos y de vida cotidiana. Existen las planas y en relieve o tridimensionales.

Monumentales: se destacan por su diversidad de flores. Es una obra de arte cargada de colores, matices y texturas naturales.

Comerciales: surgen como una necesidad de las empresas de participar en el Desfile y promocionar sus productos. Se trabajan como silletas comerciales, planas y en relieve o tridimensionales.

Características generales de las silletas:

- Peso: puede estar entre 60 y 120 kilos, dependiendo de la capacidad de cada silletero.
- Elemento clave: el cargador, tira tejida de cabuya que permite llevar la silleta en la espalda sosteniendo el peso en la cabeza.
- Armazón: es el cuerpo de la silleta.
- Para evitar la tala indiscriminada de árboles debe fabricarse con madera de aserrío.
- No pueden llevar: flores artificiales, alambre, algodón, musgo, plástico espumado (Icopor), espuma oral, plástico ni figuras moldeadas en yeso.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 29509

  • Twitter

    Seguidores: 25012

  • Youtube

    Seguidores: 1045

  • Instagram

    Seguidores: 1366

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera