Programación 790AM

  • 08:00

    Vos Mas Voz

  • 09:00

    Mujeres con Derecho

  • 10:00

    Conny a las 10

Audios

Escuchanos en vivo

Su Salud En Buenas Manos

PRÓXIMO DIRECTO

Espacio libre

06/11/2018

Atlético Nacional

5 Características de Autuori como DT

Paulo Autuori fue presentado como nuevo Director Técnico de Atlético Nacional, desglosamos lo más importante del entrenador Brasileño.

1. Experiencia

Autuori es un técnico de 62 años, a pesar de que no fue jugador profesional por inconvenientes de salud, sus estudios en Educación Física, Administración Deportiva y como Entrenador lo acercaron al fútbol desde muy joven, siendo Preparador Físico en su país y en Portugal donde inicio su etapa como técnico en Nacional en el año 1987, desde ese momento han sido 31 años como Entrenador en propiedad de un total de 21 equipos y 2 selecciones nacionales, ha dirigido en tres continentes y 7 países contando esta nueva experiencia en Colombia.

Campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades, Campeón Intercontinental, Campeón en Brasil, Campeón en Perú, Campeón en Catar y Campeón en Bulgaria lo dan como un técnico que sabe ganar.


2. Esquema de juego

Su esquema puede ser variable y como bien lo ha informado donde va, se acomoda a los jugadores con los que cuenta, pero en los últimos equipos donde dirigió se evidenció el 4-2-3-1, con marca en zona, es un esquema muy flexible con y sin el balón, por lo cual se puede ver en ocasiones como un 4-3-3, 4-4-2 o 4-4-1-1.


3. Estilo de juego


Su estilo de juego es característico por estos tres apectos:}

- EQUILIBRIO: Le gusta implementar en sus equipos el concepto de obligaciones en defensa y obligaciones en ataque, sus equipos son denominados tácticos por su orden y doble funcionalidad.

- SALIDA CON DISTRACCIÓN: tenencia de la pelota en zona 1 para atraer el rival y generar espacios en ofensiva y sorprender con pase largo o pase filtrado rompiendo las líneas defensivas del rival, es un técnico que le gusta la amplitud y los extremos siempre deben estar atentos para atacar los espacios generados.

- JUEGO DIRECTO: Sus equipos son equipos de juego profundo, utilizando las bandas y la velocidad, le dan prioridad a buscar el espacio libre y finalizar por zonas menos congestionadas, sus equipos manejan muy bien las transiciones de defensa a ataque.

Algo importante a destacar en su estilo es que siempre ha manifestado que se debe adaptar a las condiciones de sus jugadores y a lo que exige el club.


4. Personalidad y liderazgo

que lo conocen hablan de una persona que se gana el respeto y aprecio de sus dirigidos rápidamente, es un líder que imparte claridad en lo que quiere y que fundamenta su éxito en el trabajo en equipo, siempre habla de su grupo y su gente, lo cual lo ha llevado a dirigir equipos de gran cartel en el continente sabiendo ser exitoso con jugadores de alto nivel, en ocasiones puede ser visto como autoritario pero siempre promulga la claridad y la verdad en su discurso.


5. Trabajo en condiciones ya conocidas

Si bien uno de los aspectos que generan desconfianza en el técnico Brasileño es su falta de conocimiento del medio colombiano, es un técnico que hizo carrera en el fútbol peruano, un fútbol con condiciones muy parecidas al nuestro en cuanto a idiosincrasia de los jugadores y su entorno, igualmente dirigir en países como Japón, Catar y Bulgaria le dan la experiencia en manejo de situaciones externas adversas.


Todo está servido para ver en acción al estratega carioca que debutará este domingo cuando Nacional enfrente a Leones en el Metropolitano de Itagüí donde buscará confirmar su estadía en el grupo de los 8 equipos que buscarán la estrella de navidad.

POR: JORGE MARIO RICO

16/11/2018

Atlético Nacional

Así va la potenciación de los talentos en Atlético Nacional

“Estoy conociendo a cada uno de los jugadores en su técnica para así mejorar su condición”: Jaime Pabón.


Ver más

16/11/2018

Independiente Medellín

El DIM a la espera de una pronta recuperación de dos jugadores

El encuentro de vuelta ante Bucaramanga tiene dos razones de peso para preocupar al director técnico del Medellín.

Ver más

16/11/2018

Fútbol Internacional

Las selecciones suramericanas que sí juegan

Hoy continuará la jornada de partidos amistosos que involucran a las selecciones suramericanas que sí aprovecharon la fecha Fifa para seguir ultimando detalles en sus procesos de Copa América y eliminatorias Qatar 2022.

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias