Programación 790AM

  • 10:00

    Solo Para Mujeres

  • 12:00

    Gran Combo

Audios

Escuchanos en vivo

Solo Para Mujeres

PRÓXIMO DIRECTO

Metroplus mas Cerca

11/10/2018

Medellín Antioquia

Ayer hubo marcha histórica por la desfinanciación de la educación

Miles de personas salieron a las calles del país para defender la educación pública y protestar por el déficit económico que atraviesan las universidades.

En Medellín la marcha estuvo acompañada de estudiantes, profesores, colegios y las universidades privadas que reunieron alrededor de 50 mil personas que recorrieron la ciudad con pancartas, cánticos y danzas mientras los acompañaba la lluvia, situación que no fue impedimento para alzar la voz ante el Gobierno Nacional.

La marcha que se realizó en simultáneo en las ciudades principales del país tiene un objetivo muy claro: lograr que el Gobierno destine recursos suficientes para suplir el déficit financiero de casi 16 billones de pesos que tiene la educación superior del país.

En las universidades con sede en Medellín el estado es crítico. La Universidad de Antioquia acumula un faltante de 135.000 millones; la Universidad Nacional sufre un descuadre de 60.000 millones, y al Politécnico Jaime Isaza Cadavid le hacen falta 7.000 millones.

Whats_App_Image_2018_10_10_at_8_35_19_PM

El Gobierno Nacional, en el transcurso del día, anunció un aumento de 500,000 millones al presupuesto de la educación superior para 2019. Sin embargo, algunos partidos políticos de izquierda y centro-izquierda señalaron que ese monto ya se había pactado en el Congreso unas semanas atrás y que su anuncio había sido aplazado. Este monto ayuda a mitigar el hueco fiscal de la educación superior, pero no representa una reformas estructural, afirmó la oposición.

En las principales ciudades de Colombia la asistencia a la marcha fue: Bogotá 50.000 personas, Cali 15.000 personas, Barranquilla 12.000 y en Bucaramanga 10.000.




15/12/2018

Medellín Antioquia

Siete empresas se unen para contribuir al mejoramiento integral de la quebrada La Valeria, en Caldas

Siete empresas del sector público y privado, ubicadas alrededor de la microcuenca de la quebrada La Valeria, en el municipio de Caldas, firmaron un acuerdo de voluntades que formalizó su compromiso con la protección del recurso hídrico del territorio.

Ver más

15/12/2018

Medellín Antioquia

Medellín despierta esta sábado 15 de diciembre

Una jornada que reúne arte, cultura, deporte y comercio para que los ciudadanos conozcan y disfruten la ciudad en esta época navideña.

Ver más

14/12/2018

Medellín Antioquia

Operativo contra el tráfico de fauna silvestre en la Minorista

Desde 2017 se vienen adelantando varios operativos en la zona con el fin de disminuir el tráfico y maltrato de fauna silvestre en Medellín.

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias