Programación 790AM

  • 14:00

    Hombres de Radio

  • 15:00

    Pasando la Tarde

Audios

Escuchanos en vivo

Hombres de Radio

PRÓXIMO DIRECTO

Hola Medellin

11/10/2018

Medellín Antioquia

Ayer hubo marcha histórica por la desfinanciación de la educación

Miles de personas salieron a las calles del país para defender la educación pública y protestar por el déficit económico que atraviesan las universidades.

En Medellín la marcha estuvo acompañada de estudiantes, profesores, colegios y las universidades privadas que reunieron alrededor de 50 mil personas que recorrieron la ciudad con pancartas, cánticos y danzas mientras los acompañaba la lluvia, situación que no fue impedimento para alzar la voz ante el Gobierno Nacional.

La marcha que se realizó en simultáneo en las ciudades principales del país tiene un objetivo muy claro: lograr que el Gobierno destine recursos suficientes para suplir el déficit financiero de casi 16 billones de pesos que tiene la educación superior del país.

En las universidades con sede en Medellín el estado es crítico. La Universidad de Antioquia acumula un faltante de 135.000 millones; la Universidad Nacional sufre un descuadre de 60.000 millones, y al Politécnico Jaime Isaza Cadavid le hacen falta 7.000 millones.

Whats_App_Image_2018_10_10_at_8_35_19_PM

El Gobierno Nacional, en el transcurso del día, anunció un aumento de 500,000 millones al presupuesto de la educación superior para 2019. Sin embargo, algunos partidos políticos de izquierda y centro-izquierda señalaron que ese monto ya se había pactado en el Congreso unas semanas atrás y que su anuncio había sido aplazado. Este monto ayuda a mitigar el hueco fiscal de la educación superior, pero no representa una reformas estructural, afirmó la oposición.

En las principales ciudades de Colombia la asistencia a la marcha fue: Bogotá 50.000 personas, Cali 15.000 personas, Barranquilla 12.000 y en Bucaramanga 10.000.




19/10/2018

Medellín Antioquia

Dramática situación viven los empleados de Esimed en Medellín

Las clínica Esimed de Medellín fue cerrada el mes pasado y sus empleados llevan más de tres meses sin salario.

Ver más

19/10/2018

Medellín Antioquia

Pico y placa ambiental sí le aportó al medio ambiente

El Área Metropolitana decretó que el estado de prevención es hasta el 27 de octubre, mientras finaliza la transición de periodo seco a lluvioso. Es posible que se alargue mas no que se disminuya a pesar de los buenos resultados.

Ver más

19/10/2018

Medellín Antioquia

Se graduó la primera cohorte de Bachillerato Digital Gratuito en Antioquia

El proyecto detonante ‘‘Bachillerato Digital Gratuito’’ es una estrategia para ampliar la cobertura de la educación básica y media en Antioquia emprendida por Piensa en Grande.

Ver más

Deportes

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias