Programación 790AM

  • 07:00

    Mas Alla de la Medicina

  • 08:00

    Vos Mas Voz

  • 09:00

    Mujeres con Derecho

Audios

Escuchanos en vivo

Buenos Días Deporte

PRÓXIMO DIRECTO

Su Salud En Buenas Manos

31/10/2018

Somos 790 am

Cristianos paquistaníes celebran la absolución de Asia Bibi en un caso de blasfemia

La minoría cristiana de Pakistán celebra la absolución de Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia en 2010, y dice sentirse orgullosa de su justicia tras años de lucha para lograr su liberación.

"El Tribunal (Supremo) la absolvió, así que se ha hecho justicia", asegura el pastor Javed Masih, que dirige una iglesia presbiteriana en un barrio pobre cristiano, en el centro de la capital, Islamabad.

Horas después del anuncio del veredicto, la vida seguía igual en esas calles miserables, situadas en una de las zonas más selectas de la ciudad. Los niños juegan en el suelo ante pequeños puestos que venden productos alimentarios y leche.

Asia Bibi, madre de cinco hijos, había sido condenado a muerte por blasfemia, tras una disputa con una musulmana por un vaso de agua. Después de pasar años en la cárcel, el Supremo anunció el miércoles su absolución y ordenó su puesta en libertad.

La comunidad cristiana de Islamabad prevé oraciones especiales este miércoles en honor de Asia Bibi, según varios de sus miembros.

"Nos llena de felicidad que Dios haya respondido a nuestras oraciones. La Iglesia de Pakistán llevaba años rezando por nuestra hermana", indica el pastor.

"Pensamos que era inocente y que fue víctima de la discriminación" religiosa, asegura, aludiendo a la difícil situación de las minorías en Pakistán, un país de mayoría musulmana y cultura conservadora.


"Rezar por la paz"

Los cristianos como Asia Bibi son a menudo objeto de acusaciones de blasfemia, un tema muy espinoso en Pakistán, donde ese delito puede castigarse con la pena de muerte.

El caso de Bibi tuvo una resonancia internacional y llamó la atención de los papas Benedicto XVI y Francisco. Una de las hijas de la cristiana paquistaní se reunió dos veces con el papa argentino.

El miércoles, los círculos islamistas han empezado a movilizarse para protestar contra el veredicto, bloqueando carreteras en varias ciudades y gritando eslóganes contra la justicia.

Ante las amenazas, una militante pro derechos humanos paquistaní, Tahira Abdulá, solicita "una protección de Estado para Asia Bibi, sus partidarios y su abogado".

El pastor Masih se esperaba a ese tipo de reacción contraria y pide al gobierno que haga lo necesario para que se aplique la sentencia y se garantice la seguridad de la cristiana. "Rezaremos por la paz en este país", dice.

Otro habitante del barrio, Shahbaz Ashiq, dice estar "muy orgulloso" del Tribunal Supremo y de su decisión.

"Si no la hubieran absuelto, habríamos pensado que no había justicia en este país", afirma otro cristiano, Shafaqat Masih.

Aún se desconoce cuál será el futuro de Bibi tras su salida de la cárcel. Su marido Ashiq Masih había dicho antes del veredicto que debería abandonar el país en caso de ser liberada.

AFP

02/11/2018

Fútbol Internacional

Junior se cita con Santa Fe en semifinal colombiana de Copa Sudamericana

Junior se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2018 pese a perder por 3-1 (parcial 2-0) con el argentino Defensa y Justicia como visitante, en el partido desquite de los cuartos de final jugado este jueves en el estadio Libertadores de América (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias