Programación 790AM

  • 07:00

    Mas Alla de la Medicina

  • 08:00

    Vos Mas Voz

  • 09:00

    Mujeres con Derecho

Audios

Escuchanos en vivo

Buenos Días Deporte

PRÓXIMO DIRECTO

Su Salud En Buenas Manos

07/11/2018

Medellín Antioquia

Dejó de ser prisión para darle alas a la educación

Se iniciaron las obras de construcción para la Ciudadela Universitaria de Occidente. Obra en la que se invertirán más de $126.000 millones y tendrá capacidad para recibir a 8.000 estudiantes de toda la ciudad.

El espacio que durante décadas fue la prisión de muchas mujeres será ahora un escenario para la libertad de las ideas. En el terreno que antes ocupaba la cárcel de mujeres El Buen Pastor, entre las comunas 12 (La América) y 13 (San Javier), se abre un universo de oportunidades para miles de jóvenes de toda la ciudad.

“Lo que era un sitio de dolor, tristeza y desesperanza hoy se convierte en un espacio de esperanza para miles de jóvenes. La apuesta grande es para la educación superior. Venimos avanzando en cobertura, calidad y pertinencia”, declaró en el lugar de la obra el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.




Con esta inversión la Alcaldía de Medellín fortalece la oferta educativa de la ciudad, siendo históricamente la mayor inversión para un solo proyecto educativo. El espacio se proyecta para entregarse en 18 meses.


El espacio será operado por la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia. Las instituciones educativas de nivel superior, tanto oficiales como públicas y privadas, podrán brindar educación pertinente, es decir, programas acordes con las necesidades y retos de la ciudad, identificados por el comité Universidad, Empresa Estado –UEE- para garantizar la empleabilidad de los futuros profesionales.



Esta ciudadela será el epicentro para educación superior en los niveles de técnica, tecnológica, carreras profesionales, formación para el empleo y cursos cortos. No será adjudicada a ninguna institución específica sino que será el espacio para que los distintos entes educativos tengan su oferta de educación pertinente. “Me sueño que universidades internacionales también tengan presencia en este espacio con el apoyo de las TIC”, agregó el Alcalde de la capital antioqueña, quien manifestó su convencimiento del impacto social que tendrá esta megaobra educativa para el futuro de la ciudad.

16/11/2018

Medellín Antioquia

Alcalde de El Bagre capturado por la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del alcalde, Ángel Mesa Castro, del municipio de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño, por presunta celebración indebida de contratos.

Ver más

16/11/2018

Medellín Antioquia

Marcha estudiantil en Medellín terminó en disturbios

El día de ayer, la marcha pacífica que realizó el recorrido por las calles de la ciudad terminó en disturbios a las afueras de la Universidad de Antioquia.

Ver más

15/11/2018

Medellín Antioquia

El Esmad ingresó a campus universitario sin autorización

Luego de que los estudiantes de la Universidad Nacional se encontraran en protesta y se derivaran disturbios, el Esmad ingresó a las instalaciones sin autorización lanzando gases lacrimógenos y afectando a toda la comunidad educativa.

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias