Programación 790AM

  • 09:00

    Mujeres con Derecho

  • 10:00

    Conny a las 10

  • 11:00

    Magazine Nueva Generacion

Audios

Escuchanos en vivo

Salud Para Todos

PRÓXIMO DIRECTO

Mujeres con Derecho

06/11/2018

Medellín Antioquia

El nuevo pasaporte ya se puede expedir en Antioquia

Según las autoridades el nuevo documento, reconocido por el EID Forum como el más seguro del mundo, es imposible de falsificar.

El nuevo pasaporte que inició a regir desde julio de 2018 sólo se entregaba en los consulados y en la Cancillería de Bogotá. Ahora, se puede expedir en Antioquia desde la semana pasada.

Su sistema de seguridad lo componen numeración fluorescente, imágenes grabadas en láser, fondos de seguridad, microtextos en alto relieve, un chip de mayor velocidad de lectura y códigos indetectables por el ojo humano que solo pueden identificarse con los sistemas de seguridad aeroportuaria.


¿Qué pasa si tengo un viejo?

Si usted tiene el pasaporte desde mitad de año de 2011 con la foto impresa en lámina plástica, no es necesario que saque el nuevo. De lo contrario, debe realizar el trámite de renovación.


¿Si tengo uno actual lo puedo renovar?

Cualquier persona puede cambiar su pasaporte por el más moderno, se debe tener claro que sin importar la razón por la que se renueva, es necesario pagarlo otra vez.


¿Qué otros motivos obligan a la renovación ?

El pasaporte deberá renovarse si el ciudadano hizo modificaciones a su información personal, como cambio de nombre, sexo, fecha de nacimiento o si cambió su tipo de identificación: si pasó de Registro Civil a Tarjeta de Identidad o si pasó de tener Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía.

¿Cuánto cuesta el nuevo pasaporte?


Cada pasaporte ordinario tiene un costo de $246 mil, se debe tener en cuenta que ese pago se divide en dos. $115 mil son del Ministerio de Relaciones Exteriores y $131 mil son para la Gobernación de Antioquia. Este último pago se hace vía electrónica, cuando se pide la cita.


¿Dónde lo puedo tramitar?


La cita se debe solitar en la página web www.antioquia.gov.co en la pestaña “Atención a la Ciudadanía’’.

En días hábiles se asigna entre 750 y 800 citas. Los cuatro sábados del mes un total de 300 citas.

¿Qué otra documentación debo presentar?

Si es la primera vez que realiza el trámite se debe presentar la cédula original o una contraseña expedida en las oficinas de la Registraduría (la expedida por internet no es válida). Si es la renovación, debe llevar el pasaporte anterior y cédula original.

Para los menores de edad, hay que presentar Registro Civil original o Tarjeta de Identidad, así como el poder de los padres con firma, huella y fotocopia de la cédula.

18/01/2019

Medellín Antioquia

En la capital paisa se realizan labores de inteligencia para evitar ataques terroristas.

El Ministerio de Defensa ordenó protección a más de 5.700 Policías de Antioquia y Medellín.

Ver más

16/01/2019

Medellín Antioquia

Los 6 páramos de Antioquia serán protegidos por la Gobernación

La Asamblea Departamental de Antioquia institucionalizó la Ordenanza por medio de la cual se determinan acciones y medidas para la protección integral de los páramos en el Departamento.

Ver más

12/01/2019

Medellín Antioquia

Capturado el responsable del atraco en bus que se dirigía hacia Santa Elena

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias