Programación 790AM

  • 07:00

    Vida Publica

  • 09:00

    En el Café

Audios

Escuchanos en vivo

Buenos Días Deporte

PRÓXIMO DIRECTO

Su Salud En Buenas Manos

08/10/2018

Fútbol

El Rojo superó con autoridad al Verde

Medellín derrotó 2-1 a Nacional en el clásico 298, el Dim se notó más ordenado y fiel a su idea y se impuso a un Nacional que no encuentra regularidad en su fútbol.

Sin tener la asistencia esperada el derby paisa se presentaba como la oportunidad para conseguir 3 puntos muy necesarios en las aspiraciones de ingresar al grupo de los 8 que disputarán los play offs a fin de año.


Zambrano planteó el partido de igual forma a como lo había desarrollado frente a Patriotas en Tunja, un 4-4-2 sin la pelota y un 4-3-1-2 en ataque, con Ricaurte suelto y con despliegue de Ángulo. Nacional también quiso repetir estrategia y dejo en el medio campo la dupla Campuzano - Bocanegra como volantes de recuperación y en ciertos momentos que alguno de los dos se desdoblara en ataque, armaba el 4-2-3-1 Y cuando perdía la pelota quedaba armado el 4-4-1-1.


Nacional tomó la posesión de la pelota en los primeros minutos e intentó generar peligro con amplitud sobre el sector izquierdo del rojo, pero sus desbordes terminaron bien controlados en el centro por la defensa poderosa, Medellín no se desesperó por el control de la pelota, sabía darle más utilidad cuando la tenía y a través de Ricaurte distribuía la pelota con ataques por las bandas con Castrillón y Caicedo que atacaban los espacios libres de Nacional.


Un rechazo de Nacional en un balón enviado al área Parra tomó el rebote y remató fuerte pero el disparo encontró en el camino a Cano que aguantó muy bien la marca de Henríquez y cuando se volteaba para rematar recibió el contacto del capitán verde y el árbitro Rojas decretó la pena máxima que el goleador del campeonato cobró con gran determinación con disparo cruzado abajo sin opcion para Vargas y desequilibrar el marcador a favor del rojo.


Con la salida de Castellani por lesión y el ingreso de Candelo el verde intentaba atacar las bandas y bombardeó de centros el área del Dim pero sin la eficacia necesaria para lograr el empate, se notó un equipo falto de ideas y de construcción de juego, mientras que el rojo pudo desarrollar su plan, fundamentado en el orden defensivo y ataque punzante.


En el segundo tiempo se vio a Nacional salir con decisión en búsqueda del empate pero Medellín cubría bien sus espacios y logró desplegar ataques que inquietaban la zaga verdolaga, fue así que en una jugada de Cano y Ángulo en mitad de cancha tejieron la segunda anotación ante la pasividad en marca del verdolaga, Ángulo se apoyó en Caicedo que le devolvió la pared y el volante valluno entró con espacio y tiempo para acomodarla al palo más lejano de Vargas y aumentar la cuenta para el rojo.


En Nacional la lesión de Mafla le dio la oportunidad al "Indio" Ramírez de ingresar al campo y le tocó a Herrera retrasar a Rivas como lateral y el verde empezó a construir más el juego por la mitad y Torres tenía una gran oportunidad para descontar en un remate fuerte entrando al área pero su disparo se estrelló en el palo y mas tarde Aguilar remató de pierna derecha en el área pero el disparo fue rechazado por Anchico en la línea y la ilusión verde se esfumaba.


Medellín inquietaba la defensa verde y manejaba los tiempos del partido con un Cano metido en el medio campo siendo apoyo de Ricaurte en la distribución de la pelota, el verde se acercó con peligro y recibió faltas cerca al arco de González, con el tiempo casi consumido en un cobro de tiro libre de Rivas que se desvía en Moreno la pelota se va al fondo para poner el descuento del verde, el conjunto de Herrera se vino encima en búsqueda del empate y por poco lo logra en un balón enviado al área que Bocanegra cabecea al segundo palo donde entraba Moreno para meterla pero el juez de línea alzó la bandera anunciando la posición irregular del defensor y la jugada se invalida con justicia.


Victoria roja que lo pone firme en la pelea por ingresar al grupo que disputará las finales, se ve un grupo con un segundo aire, con más confianza y perece que el técnico ecuatoriano le encontró equilibrio en el medio campo con el ingreso de Ángulo y el juvenil Castrillón, se viene una semana larga para trabajar con tranquilidad pensando en el compromiso del próximo domingo frente al América en el Pascual.


En las toldas verdes sigue la preocupación del fútbol expresado en la cancha, mucha incertidumbre se respira en todos los ámbitos sin la definición del nuevo cuerpo técnico y los directivos siguen dilatando el tema dejando en manos del "Arriero" la solución desde lo deportivo, el verde tendrá toda la concentración ahora en el compromiso de este Jueves frente a Leones por la semifinal de Copa Águila en la que intentará clasificarse a una final más ante su público.


Así jugó el rojo:
González;
Perlaza, Murillo, Pertúz, Mosquera;
Castrillón, Parra, Ángulo, Ricaurte;
Caicedo y Cano.


Sustituciones:
Anchico por Ángulo Min. 75.
Balbuena por Castrillón Min. 85.
Luna por Caicedo Min. 90+4.


Así jugó el verde:
Vargas;
Palacios, Aguilar, Henríquez, Mafla;
Castellani, Bocanegra, Campuzano, Rivas;
Torres y Moreno.


Sustituciones:
Candelo por Castellani Min. 16.
Ramírez por Mafla Min. 56.
Palacios por Candelo Min. 83.


Goles:
1-0 Cano (P) Min.14.
2-0 Ángulo Min. 55.
2-1 Moreno Min. 89.


Por: Jorge Mario Rico.
El medio de comunicación no se hace responsable del uso de elementos gramaticales ni la posición que se plantea en este texto. El autor asume todo tipo de compromiso con respecto a la redacción y la profundidad del artículo.

17/11/2018

Independiente Medellín

Atuesta no vuelve al Rojo

La promesa roja convenció a las directivas de Los Ángeles FC para no tener que regresar al fútbol colombiano.

Ver más

17/11/2018

Liga Águila

Medallo quiere sumar el 11

Esta tarde ante Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, Independiente Medellín buscará ratificar su clasificación a las semifinales de la Liga Águila.

Ver más

17/11/2018

Fútbol Internacional

Mal debut de Reinaldo Rueda ante su público

La selección chilena de fútbol fue derrotada en casa 3-2 por Costa Rica, en un duelo amistoso disputado en Rancagua que mostró la solvencia del equipo Tico y la peor cara de un bicampeón de América que decepcionó a su afición.

Ver más

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias