Programación 790AM

  • 07:00

    Mas Alla de la Medicina

  • 08:00

    Vos Mas Voz

  • 09:00

    Mujeres con Derecho

Audios

Escuchanos en vivo

Buenos Días Deporte

PRÓXIMO DIRECTO

Su Salud En Buenas Manos

01/10/2018

Fútbol

El verde sin brújula terminó ganando

Nacional derrotó 3-2 a Boyacá Chicó en el Atanasio, el verde lo sufrió y lo ganó en el final con más dudas que certezas.

El conjunto paisa se enfrentaba a uno de los candidatos fuertes a descender y quería resarcirse luego de la penosa derrota frente al colero del campeonato y fue así que muy temprano sacó diferencia y en una salida de Lucumí por izquierda, habilita a Machado que envió un centro al segundo palo para que Torres ganara el cabezazo, dejando sin opción al guardameta visitante y pusiera muy temprano a ganar el local.


Nacional con posesión intentaba generar peligro en terreno ajedrezado pero el peligro lo creó el visitante, en un balón que domina García y ante el quiebre de la línea de Aguilar, ataca su espacio con un pase a Ayala que con un taco deja atrás a Henríquez y Valdés define abajo de la humanidad de Vargas para decretar el empate. Los verdes intentaron ponerse nuevamente arriba en el marcador, Henríquez puso un pase largo desde zona izquierda y Torres atacó la zona derecha pero su remate se fue por encima, El "Indio" Ramírez también tuvo su opción luego de de recibir un pase de Palacios pero su remate fue de fácil dominio para el portero, el tiempo se fue consumiendo con la posesión del verde y la buena ocupación de espacios del equipo boyacense.


En el segundo tiempo el equipo antioqueño salió en búsqueda de adelantarse en la pizarra y Moreno ingresó al campo en lugar de Duarte que había tenido una actuación muy discreta, y fue el delantero tolimense el que empezó a mover la defensa ajedrezada y probar de media distancia sin suerte, aquella que si tuvo el visitante cuando Machado se equivocó en la entrega de un balón en salida, Valdés aprovechó su velocidad superando a Aguilar y con fuerte remate de derecha venció nuevamente a Vargas para poner la ventaja de los boyacenses en el marcador.


Hernán Darío Herrera movió sus hombres y envió al campo a Hernández en lugar de Ramírez, que continúa desaprovechando los minutos que le brindan, con el ingreso del araucano la generación de juego mejoró y se comenzó a acercar con peligro, fue así que Lucumí envío un centro al área que por poco capitaliza Torres de cabeza. Hernández intentaba asociarse y generar juego por el centro y logró filtrar un balón para Moreno que se acomodó para rematar pero fue derribado en el área y el juez Gallo dictaminó la falta y Moreno en su mejor característica transforma el cobro de penal en el empate con un pase a la red desubicando a Caicedo.


Nacional apostó todo por la búsqueda de la victoria a su modo, aquel que lo invita a ganar pero no a convencer con sus formas, Moreno la tuvo clara de cabeza pero el remate golpeó el palo y en seguidilla tuvo opción Hernández en un cabezazo bajo el arco, Candelo en remate desde afuera cuando Caicedo había abandonado el arco, Moreno nuevamente en remate de media distancia y Henríquez que la mandaba al fondo en un tiro linre de Candelo pero estaba en posición irregular y la jugada fue anulada, el capitán no desistió y se lanzó al ataque nuevamente y en un cobro desde la esquina de Lucumí cabeceó en el área ganándole la posición a la defensa visitante y poniéndole cifras definitivas al compromiso.



Victoria en la agonía del verde que se ve sufriendo en el campo, que no denota una idea de juego clara y un norte en sus actuaciones, pareciera que el equipo demostrara lo que los directivos transmiten, desorientación y falta de definición del plan. Una semana más que los directivos no deciden que hacer, la hinchada está ansiosa y preocupada con el equipo a pesar de continuar vivo y con posibilidades de un título, se espera que la decisión que se tome sea para retomar el camino y para satisfacer su público objetivo que merece ver un equipo bien orientado y con objetivos claros.


La concentración del verde ahora estará en el partido de este miércoles frente a Leones en Ditaires por la semifinal de Copa Águila, duro compromiso a pesar de que los felinos siguen comprometidos en zona de descenso, pero han mostrado progreso bajo el mando de Amaranto Perea, un nuevo escollo para Nacional que se ha complicado de más con equipos de menor categoría.


Así jugó el verde:

Vargas;
Palacios, Aguilar, Henríquez, Machado;
Castellani, Campuzano, Ramírez, Lucumí;
Torres y Duarte.


Sustiticiones:

Duarte por Moreno Min. 45.
Hernández por Ramírez Min. 61.
Candelo por Torres Min. 70.


Goles:

1-0 Torres Min. 5.
1-1 Valdés Min. 18.
2-1 Valdés Min. 55.
2-2 Moreno (P) Min. 69.
3-2 Henríquez Min. 90+2.



Por: Jorge Mario Rico

El medio de comunicación no se hace responsable del uso de elementos gramaticales ni la posición que se plantea en este texto. El autor asume todo tipo de compromiso con respecto a la redacción y la profundidad del artículo.

16/11/2018

Atlético Nacional

Así va la potenciación de los talentos en Atlético Nacional

“Estoy conociendo a cada uno de los jugadores en su técnica para así mejorar su condición”: Jaime Pabón.


Ver más

16/11/2018

Independiente Medellín

El DIM a la espera de una pronta recuperación de dos jugadores

El encuentro de vuelta ante Bucaramanga tiene dos razones de peso para preocupar al director técnico del Medellín.

Ver más

16/11/2018

Fútbol Internacional

Las selecciones suramericanas que sí juegan

Hoy continuará la jornada de partidos amistosos que involucran a las selecciones suramericanas que sí aprovecharon la fecha Fifa para seguir ultimando detalles en sus procesos de Copa América y eliminatorias Qatar 2022.

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias