Programación 790AM

  • 10:00

    Solo Para Mujeres

  • 12:00

    Gran Combo

Audios

Escuchanos en vivo

Solo Para Mujeres

PRÓXIMO DIRECTO

Metroplus mas Cerca

10/10/2018

Medellín Antioquia

Este viernes empieza fumigación con drones en Antioquia

Así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, este martes tras el Consejo de Seguridad.

La iniciativa utilizará drones cargados de glifosato con capacidad, cada uno, para fumigar hasta tres hectáreas de cultivos ilícitos en un día, y comenzarán en los municipios de Cáceres y Tarazá.

“La secretaria de Gobierno ya hizo los trámites y antinarcóticos pone el glifosato que es lo que se necesita para erradicar estos cultivos ilícitos y a muy baja altura, el viernes comenzaremos”, reveló el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.


La gerente de Antioquia Libre de Coca, Lina Marcela de los Ríos confirmó que el alquiler de cada dispositivo tiene un costo de 1’200.000 pesos por día y además quedarán financiados para los próximos gobiernos. Además, la Secretaría de Gobierno dotará con sensores a las unidades antinarcóticos para que cada tres meses entreguen un reporte actualizado con el número de hectáreas que hay en el departamento.

El mandatario antioqueño, afirmó que se debe modernizar la lucha contra los cultivos ilícitos, a través de la fumigación con drones los cuales permiten mayor precisión.

"Volvamos a la fumigación, pero no con una avioneta fumigando por todo el país, sí no a una fumigación que puede ser de dos maneras, un helicóptero con fumigador de precisión o con drones. No se va a fumigar el cacao del vecino se va a fumigar la coca que está sembrada al lado", expresó el mandatario.

La Secretaría de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, afirmó que con esta iniciativa se pretende mejorar los procesos de erradicación manual de cultivos ilícitos ineficientes, debido a que hay mayor velocidad en la cantidad de coca que se siembra versus la que se elimina.

15/12/2018

Medellín Antioquia

Siete empresas se unen para contribuir al mejoramiento integral de la quebrada La Valeria, en Caldas

Siete empresas del sector público y privado, ubicadas alrededor de la microcuenca de la quebrada La Valeria, en el municipio de Caldas, firmaron un acuerdo de voluntades que formalizó su compromiso con la protección del recurso hídrico del territorio.

Ver más

15/12/2018

Medellín Antioquia

Medellín despierta esta sábado 15 de diciembre

Una jornada que reúne arte, cultura, deporte y comercio para que los ciudadanos conozcan y disfruten la ciudad en esta época navideña.

Ver más

14/12/2018

Medellín Antioquia

Operativo contra el tráfico de fauna silvestre en la Minorista

Desde 2017 se vienen adelantando varios operativos en la zona con el fin de disminuir el tráfico y maltrato de fauna silvestre en Medellín.

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias