Programación 790AM

  • 00:00

    Habitantes de la Noches

  • 03:30

    Aliviate

Audios

Escuchanos en vivo

Habitantes de la Noches

PRÓXIMO DIRECTO

Habitantes de la Noche

09/08/2018

De interés

Las ventajas de tener gas natural vehicular

“El Gas natural vehicular es la alternativa para movilizarse a bajo costo, contribuyendo al medio ambiente.”

El futuro del gas natural en el mundo es bastante claro y en Colombia va en aumento. En la actualidad existen alrededor de 200 mil vehículos que se favorecen con su uso, 600 de los cuales incluyen buses y tractocamiones para el transporte de pasajeros y de carga.

Una de las grandes ventajas del gas natural es que es el combustible fósil más limpio, y su proceso de combustión genera emisiones muy inferiores en comparación a combustibles como el carbón. Por ejemplo, las emisiones de CO2 son entre 40% y 50 % menores a las de carbón. Adicionalmente, el gas natural no genera ningún tipo de impureza o material particulado durante su combustión, razón por la cual no genera humo ni hollín.

Para la movilidad es excelente, ya que el precio del gas natural vehicular ha mantenido una estabilidad en los últimos meses logrando mejorar su competitividad frente a otros combustibles, como lo es la gasolina, que su precio ha subido a niveles históricos.

En la ciudad de Medellín, el galón de gasolina tiene un valor de 9.237 pesos, mientras que el gas natural vehicular cuesta 5.002 pesos, haciendo un paralelo entre un galón de gasolina y su equivalente de GNV, el ahorro es del 49%.

“La diferencia entre el precio de la gasolina, el diésel y el gas natural ha hecho que muchos usuarios de transporte público y privado se estén pasando al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros superiores al 45% con relación a la gasolina y al 30% frente al diésel”, explicó el presidente de Naturgas Orlando Cabrales Segovia.

Otra ventaja competitiva es que Colombia es el octavo país en abastecimiento de gas en el mundo, contando con reservas de gas por más de 30 años.

El gas natural vehicular es entonces, la alternativa para movilizarse a bajo costo, de una manera ecoamigable y eficientemente.

Foto: www.naturgas.com.co

10/08/2018

Colombia

Nuevamente el secuestro de militares en Colombia es noticia

Esta semana el ELN secuestró varios integrantes de las fuerzas militares cuando estaban en sus días de compensación.

Ver más

08/08/2018

Colombia

El paquete anticorrupción de Duque

El nuevo mandatario de Colombia anuncio que busca erradicar la corrupción y endurecer las penas contra quienes la cometen.

Ver más

08/08/2018

Colombia

Así se habló en la posesión de Iván Duque

Los discursos de Ernesto Macías y del Presidente electo fueron los que más llamaron la atención del país en la ceremonia.

Ver más