Programación 790AM

  • 07:00

    Mas Alla de la Medicina

  • 08:00

    Vos Mas Voz

  • 09:00

    Mujeres con Derecho

Audios

Escuchanos en vivo

Buenos Días Deporte

PRÓXIMO DIRECTO

Su Salud En Buenas Manos

07/11/2018

Medellín Antioquia

Ni un cupo más en la cárcel de Bellavista

El sindicato del Inpec en Antioquia se pronunció sobre el hacinamiento en la cárcel de Bellavista en el municipio de Bello

No recibirán más presos en la cárcel de Bellavista debido al sobrecupo.

La decisión se tomó luego de que la administración del Inpec ha incumplido alrededor de siete fallos de tutela donde se prohíbe el recibimiento de nuevos internos.

En Bellavista hay 3.268 presos, es decir un 174% de hacinamiento, cuando la cárcel tiene la capacidad de 1.191 detenidos.

A esto se le debe sumar el agravante de hace 28 meses cuando el patio número dos fue evacuado para ser demolido y reconstruido. Adicional, en el pabellón 4, donde se albergan alrededor de 383 internos, hay amenaza de colapso, y el patio número uno tiene 399 internos.

Esta situación se agrava cada día, como sucedió el pasado lunes festivo cuando Marta Lucía Fehó Moncada, directora regional del Inpec, ordenó la reclusión de 50 personas en Bellavista.

La administración municipal de Medellín, aseguró que continuará combatiendo la ilegalidad y capturando a los responsables, y respecto al hacinamiento concluyó que deben ser las autoridades departamentales, Nacionales y el INPEC quienes atiendan la problemática.

Foto: Colprensa

16/11/2018

Medellín Antioquia

Alcalde de El Bagre capturado por la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del alcalde, Ángel Mesa Castro, del municipio de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño, por presunta celebración indebida de contratos.

Ver más

16/11/2018

Medellín Antioquia

Marcha estudiantil en Medellín terminó en disturbios

El día de ayer, la marcha pacífica que realizó el recorrido por las calles de la ciudad terminó en disturbios a las afueras de la Universidad de Antioquia.

Ver más

15/11/2018

Medellín Antioquia

El Esmad ingresó a campus universitario sin autorización

Luego de que los estudiantes de la Universidad Nacional se encontraran en protesta y se derivaran disturbios, el Esmad ingresó a las instalaciones sin autorización lanzando gases lacrimógenos y afectando a toda la comunidad educativa.

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias