Programación 790AM

  • 07:00

    Vida Publica

  • 09:00

    En el Café

Audios

Escuchanos en vivo

Buenos Días Deporte

PRÓXIMO DIRECTO

Mas Alla de la Medicina

17/09/2018

Fútbol, Independiente Medellín

Oscuro panorama en el DIM

El rojo de la montaña sumó este fin de semana una nueva derrota, es décimo segundo en la Liga y ahora no acompañan el fútbol y los resultados.

Con la llegada de Zambrano al inicio del año eran más las dudas que las certezas de este nuevo proceso en las toldas rojas y es que el pasado del técnico Ecuatoriano no permitía ilusionar la hinchada roja. El equipo demostró cosas interesantes en las primeras fechas y se veía un estilo de juego, además los resultados acompañaban, pero pareciera que con la partida de Didier Moreno se haya ido el equilibrio y el fútbol del equipo.

Lo más sencillo hoy es echarle la culpa al técnico y acabar con el análisis en este punto, pero el tema va más allá y los directivos y jugadores no escapan de esta observación. Raúl Giraldo es blanco de críticas debido a sus últimas decisiones, la dirección técnica luego Zubeldía ha deambulando y ha generado una desestabilización en la plantilla y el equipo en general, la llegada de Juan José Peláez fue más una remembranza que una realidad, luego la decisión de nombrar los hermanos Rescalvo en propiedad daban la connotación de "tapar el hueco" antes de pensar en un proceso a largo plazo y los jugadores referentes fueron partiendo y los reemplazantes no dieron la talla. En realidad las últimas contrataciones en el equipo rojo no han dado la talla a excepción de Andrés Ricaurte que se ganó su lugar y es influyente, lo cual indica que la dirigencia equivocó el camino, no se sabe cuál es la directriz que tiene Giraldo para el equipo, mucho se ha hablado de la venta del equipo del pueblo y muchos hinchas ya lo añoran ante los declives dirigenciales en el poderoso.

Hoy la evaluación apunta a varios aspectos que han desembocado en los malos resultados de los últimos años, errores de cuerpos técnicos, errores de conformación de nómina, jugadores en mal nivel futbolístico y venta de jugadores referentes.

Se debe pensar en cuál es el norte del equipo rojo, que se quiere lograr a un corto, mediano y largo plazo, cuáles son sus prioridades y sobre todo cual es el objetivo con su hinchada, al fin y al cabo su razón de ser. Los aficionados poderosos andan muy inquietos con la situación y no es para menos, ven a un equipo con muchos altibajos y con decisiones administrativas sin ambición, ya la Rexixtenxia Norte, la barra más representativa del rojo se pronunció y exigió toma de decisiones en la dirigencia, lo que indica que el ambiente no podría estar más tenso.

Momento para que haya un giro en el Poderoso y que el equipo pueda estar en la fiesta de los 8 a fin de año y que los directivos empiecen a planear un nuevo proyecto que ilusione sus hinchas, la inquietud ahora es si Zambrano sea el timonel que lidere ese proyecto o si es hora de pensar en un cambio en el cuerpo técnico, que le de un aire diferente a este equipo para que se clasifique a play Offs y que deje un trabajo adelantado a futuro.



Este artículo es responsabilidad de su creador y no refleja necesariamente la posición del Medio.

17/11/2018

Independiente Medellín

Atuesta no vuelve al Rojo

La promesa roja convenció a las directivas de Los Ángeles FC para no tener que regresar al fútbol colombiano.

Ver más

17/11/2018

Liga Águila

Medallo quiere sumar el 11

Esta tarde ante Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, Independiente Medellín buscará ratificar su clasificación a las semifinales de la Liga Águila.

Ver más

16/11/2018

Atlético Nacional

Así va la potenciación de los talentos en Atlético Nacional

“Estoy conociendo a cada uno de los jugadores en su técnica para así mejorar su condición”: Jaime Pabón.


Ver más

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias