Programación 790AM

  • 09:00

    Mujeres con Derecho

  • 10:00

    Conny a las 10

  • 11:00

    Magazine Nueva Generacion

Audios

Escuchanos en vivo

Salud Para Todos

PRÓXIMO DIRECTO

Mujeres con Derecho

30/10/2018

Somos 790 am

Seis muertos en del municipio de López de Micay por disputada por grupos armados

Seis personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque la madrugada de este martes en el suroeste de Colombia, en una zona que se disputan rebeldes del ELN y disidentes de la exguerrilla FARC, informaron autoridades locales.

"En este momento tenemos seis muertos, tenemos tres mujeres muertas, tres hombres muertos. Tenemos dos heridos, un hombre y una mujer, y tenemos dos posibles desaparecidos", dijo Wilder Riascos, alcalde del municipio de López de Micay, en el convulso departamento del Cauca, donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades desconocen los móviles del ataque y la identidad de los fallecidos y lesionados. "Solamente sabemos que fueron (atacados) con armas largas", afirmó Riascos.

El alcalde aseguró que cuatro cuerpos fueron trasladados a la cabecera municipal, mientras que otros dos aún se encuentran en el lugar del homicidio. "Estamos esperando a poder entrar por temas de seguridad, para poder ingresar el personal de criminalística", agregó.

El departamento del Cauca, ubicado sobre el Pacífico colombiano, fue durante años el escenario de enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares en el curso del conflicto armado.

Aunque los enfrentamientos se aliviaron considerablemente con el desarme y transformación en partido de las poderosas FARC tras el acuerdo de paz de 2016, la zona se la disputan rebeldes del ELN, disidentes de la exguerrilla y bandas narcotraficantes de origen paramilitar.

En el Cauca los grupos armados ilegales chocan por el control de cultivos de marihuana y hoja de coca, y por las rutas para sacar droga hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Cerca a López de Micay, en el municipio Argelia, se registró en julio un ataque que dejó siete fallecidos, quienes según el ejército eran disidentes de las FARC.

Los militares atribuyeron la agresión al Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos diálogos de paz con el gobierno están en suspenso. El grupo guevarista negó su responsabilidad en esos hechos.

Colombia es el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esa droga.

AFP / Colprensa

18/01/2019

Fútbol

1.7 millones de euros por Hugo Rodallega

El delantero colombiano confirmó los acercamientos con fútbol local, pero afirmó que era difícil.

Ver más

18/01/2019

Selección Colombia

Queiroz: ''Después de la Copa Asiática, tomaré en consideración la invitación de Colombia''

El director técnico del seleccionado iraní, Carlos Queiroz, insistió en que por el momento está concentrado plenamente en conseguir que su actual selección pueda lograr el cuarto título continental, que sería el primero en cuatro décadas.

Ver más

18/01/2019

Colombia

Conmovedor mensaje del Papa para Colombia

El Papa Francisco condenó el "cruel" e "inhumano" atentado en Bogotá, que causó la muerte a 21 personas y decenas de heridos, y expresó su deseo de que se siga construyendo "la concordia y la paz" en el país.

Ver más

Fútbol

Ver todas las noticias

Fútbol Mundial

Ver todas las noticias

Medellín Antioquia

Ver todas las noticias