28/01/2019

Movilidad

Para los motociclistas no es viable propuesta de la placa delantera

Aunque solo es una idea de expertos en movilidad, en el Ministerio de Transporte ya se ha hablado del tema.

Luego de analizar la cantidad de fotomultas que se generan entre motos y carros, expertos consideran que los que van en dos ruedas tienen una ventaja respecto a los que van en cuatro.


Las cifras del 2018 indican que las cámaras de fotodetención han impusieron 9.442 comparendos a motociclistas y 159.651 a carros particulares. Por lo tanto, algunos miembros del Ministerio de Transporte afirman que la medida sería buena ya que pone en igualdad de condiciones, puesto que las cámaras toman registro tanto por la parte delantera como de la trasera de ambos medios de transporte.

Dicha situación ha puesto en desacuerdo a los motociclistas, quienes aseguran que la placa ya se visualiza en el casco y en algunos casos en el chaleco. Además afirman que la placa delantera podría herirlos al momento de un accidente.

Por otro lado, el gremio ve preocupante el incremento de los costos tanto para los motociclistas como para el Ministerio de Transporte en realizar la implementación, ya que los modelos actuales no están diseñados para tener la placa delantera. Otros temas son las alzas en los impuestos, seguros y demás requisitos exigidos por la ley.

Como dato importante, esta medida fue implementada en Chile pero hace cuatro años la eliminaron ya que se vio afectada la vida de los motociclistas.

16/01/2019

Movilidad

Incremento en el valor de los peajes que administra Invías

En total son 41 peajes a nivel nacional que desde el 16 de enero subirán de precio

Ver más

27/10/2018

Medellín Antioquia

Hoy termina el pico y placa ambiental

Fueron 27 días en prevención ambiental, donde las motos de 4 tiempos y la implementación de la norma durante los sábados, fue la novedad.

Ver más

05/09/2018

Movilidad

Prueban nuevas cámaras para las fotomultas

Se instaló una cámara de fotodetección en la Av. Las Vegas a la altura de la calle 4 Sur con el objetivo de probar nuevas tecnologías.

Ver más