29/01/2019

Medellín Antioquia

En Antioquia la mitad de los condenados de casa por cárcel no cumplen

La gobernación de Antioquia denunció que casi el 50% de los condenados no cumplen la medida impuesta por los jueces del país.

La Secretaría de Seguridad de Medellín realizó una investigación exhaustiva y visitó a los 300 condenados por homicidios que gozan del beneficio de casa por cárcel en la ciudad. La entidad confirmó que 127 delincuentes no cumplen con las normas que les otorgaron los jueces para ser favorecidos con dicha medida.


Dicha situación fue denunciada ante la Policía Nacional y remitida a los juzgados que emitieron las sentencias para que sean inmediatamente revocadas esas medidas y los procesados sean enviados a centros carcelarios de la ciudad o en otras ciudades del país.


El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó que el 46% de los condenados por homicidios y con casa por cárcel, a quienes les hicieron verificación de su proceso al finalizar 2018, no estaban en los lugares que les fueron asignados para purgar la condena, hecho que es considerado un incumplimiento de las condiciones de reclusión penal y que también representa un peligro latente para la sociedad.


La investigación fue realizada por la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, con apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Seguridad.

06/02/2019

Medellín Antioquia

EPM inició plan de acción tras cierre de la segunda compuerta

La idea es reducir el impacto ambiental y emplear planes especiales para el cuidado de las comunidades.

Ver más

05/02/2019

Medellín Antioquia

Cierre de compuertas de Hidroituango se adelanta por posibles riesgos

El procedimiento se llevará a cabo a las 12 del medio día.

Ver más

04/02/2019

Medellín Antioquia

Esta semana habrá interrupción de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá

Por medio de un comunicado oficial EPM confirma que en los próximos días se realizará el lavado de dos tanques de almacenamiento de agua potable y el empalme de una red, por lo tanto es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá, así:

Ver más