31/01/2019

Atlético Nacional

¿Cómo le fue a Barcos en su debut?

El argentino anotó en su primer partido vestido de verde.

Desde la salida de Dayro Moreno, el 16 de octubre del 2018, Atlético Nacional ha estado en la búsqueda de un artillero. Emmanuel Herrera y Hugo Rodallega fueron los rumores más sonados, pero sorpresivamente el equipo verdolaga anunció la llegada de un histórico goleador: Hernán Barcos.

El partido contra Bucaramanga fue su primera oportunidad para demostrar que era el tipo de jugador que necesitaba la plantilla de Autuori, y le resultó bien.


Cumplió con la cuota

La partida inicial para calificar a un goleador es, precisamente, los goles, y Barcos cumplió con ello. Anotó de tiro penal con un fuerte cobro que pasó debajo del arquero, pero la acción que llevó al manchón blanco fue toda obra suya. Dudó del remate de Lucumí, atacó el rebote que dejó el arquero y lo que iba con dirección a la red terminó estampando contra la mano de Jeison Quiñonez. Hasta el momento, un juego y un gol.



Un líder innato



A Hernán se le nota el recorrido. En la manera de recibir, de moverse y de hablar con sus compañeros. Es de esos que da indicaciones cuando hay que hacer presión alta; de los que agradece cuando lo buscan en pelotas largas, y aplaude por motivación cuando la acción pudo haber resultado mejor, por lo menos en la primera impresión que dejó. Además, después de anotar, que pudo haber sido su momento íntimo, convocó a todo el equipo para convertirlos en piratas.



El ‘Pirata’ le juega a la tripulación



Por supuesto Barcos es un 9 de área. Es su estado natural, su momento más cómodo. Hubo dos momentos en el partido contra Bucaramanga para apreciar distintas versiones de él: el primer tiempo, cuando estuvo más retrasado, y el segundo que estuvo oscilando constantemente por las 18.



En los primeros 45’ demostró que se puede juntar con los demás para hacer fútbol, triangulaciones y cambios de frente. Su talla no le resta técnica, lo cual es muy positivo. El que se vio tras el entretiempo dejó apreciar su fuerza y experiencia juntarse para ser un excelente píbot, un jugador que sabe hacerse de espaldas al arco.



Es su primer juego y hasta ahora son aproximaciones de lo que puede sumarle Hernán Barcos a la Institución, y aunque no tuvo ninguna opción de gol clara más que la del penal, el argentino hizo parte del primer cambio positivo que se le ve al conjunto de Autuori.

06/02/2019

Atlético Nacional

Nacional llegó sin problemas a Venezuela

El Verde cumplió al pie de la letra el itinerario que tenía programado para el largo viaje hacia el país vecino

Ver más

05/02/2019

Atlético Nacional

Nacional tendrá un curioso debut de Libertadores frente a La Guaira

El valor de la boleta más costosa será de dos dólares y se esperan 4.000 asistentes.

Ver más

04/02/2019

Atlético Nacional

El equipo Verde empezó su competición oficial sin presentar su segunda camiseta

El equipo Verde empezó su competición oficial sin presentar su segunda camiseta

Ver más