01/02/2019

Medellín Antioquia

Policía Fiscal incautó más de 11.000 pares de tenis de contrabando en Medellín

El operativo fue realizado en el sector del Hueco donde 90 bodegas fueron intervenidas por la Policía Metropolitana, la DIAN y la Alcaldía de Medellín.

El proceso permitió la incautación de 10.559 pares de zapatos de diferentes marcas y 2.250 unidades de confecciones que eran comercializadas de manera ilegal en la modalidad de contrabando.Los productos no contaban con los documentos exigidos por la regulación vigente para legalizar su ingreso al territorio aduanero nacional.


La mercancía, en su mayoría proveniente de países asiáticos, estaría avaluada en más de 1.400 millones de pesos. Sin embargo, también se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar si son procedentes desde el interior del país.






Además, se hará un rastreo para determinar si los 90 locales inspeccionados podrían entrar a un proceso de extinción de dominio.



Lo que va del año se han registrado 300 operativos para erradicar el contrabando en Antioquia, dejando más de 6.000 millones de pesos por decomiso y 787 denuncias penales por el delito del contrabando según cifras de la DIAN.


06/02/2019

Medellín Antioquia

EPM inició plan de acción tras cierre de la segunda compuerta

La idea es reducir el impacto ambiental y emplear planes especiales para el cuidado de las comunidades.

Ver más

05/02/2019

Medellín Antioquia

Cierre de compuertas de Hidroituango se adelanta por posibles riesgos

El procedimiento se llevará a cabo a las 12 del medio día.

Ver más

04/02/2019

Medellín Antioquia

Esta semana habrá interrupción de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá

Por medio de un comunicado oficial EPM confirma que en los próximos días se realizará el lavado de dos tanques de almacenamiento de agua potable y el empalme de una red, por lo tanto es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá, así:

Ver más