04/02/2019

Selección Colombia

¿Qué está en juego para Colombia cuando enfrente a Ecuador?

Clasificación, eficiencia y consolidación, los tres retos de Reyes en lo que resta de suramericanos.

Aunque el rendimiento de esta Selección no ha sido el ideal, todavía hay esperanzas y posibilidades suficientes para clasificarse al Mundial de la categoría, lo que representa el mayor objetivo para quienes actualmente nos representan en Chile.


Lo primero que está en juego para Colombia sub 20 es alterar sus condiciones en la tabla del hexagonal. Actualmente Venezuela es líder con 4 puntos y +2 en la diferencia de gol. Uruguay es segunda con los mismos puntos y +1; Ecuador es tercera con tres puntos y 0 en la diferencia de gol; en igual situación está Argentina, aunque es cuarta; Colombia es quinta con solo un punto y -1 en la diferencia de gol, mientras que Brasil cierra el hexagonal con solo un punto y -2.


La ‘tricolor’ deberá enfrentar en sus últimos compromisos a los tres primeros de la tabla, que aunque han ganado, no han marcado una diferencia notoria de fútbol con respecto a los demás. De nueve puntos en juego y un torneo irregular para la mayoría de las selecciones, todavía quedan muchas oportunidades para hacerse con el cupo mundialista.



Lo otro que debe jugarse el equipo de Reyes es su reivindicación con el gol. Será el momento para que el DT samario vuelva a experimentar con la plantilla, que hasta ahora no la mete.



Este domingo la Selección realizó su último entrenamiento con los 23 jugadores inscritos, que están disponibles para el juego. Una de las posibles variantes sería Dilán Ortiz, el atacante que ha sumado menos minutos con la plantilla.


El último reto para la sub 20 será conservar su poderío defensivo, lo que llevó a Colombia hasta el hexagonal. Solos dos goles ha recibido en seis partidos, donde ha anotado el mismo número de tantos.


“Tenemos la convicción de salir por la victoria, ante Ecuador tenemos un partido muy importante y con esa responsabilidad nos hemos venido preparando. La defensa ha sido nuestro fuerte y queremos mantenernos igual”, concluyó Carlos Cuesta.


05/02/2019

Selección Colombia

Quedamos pendiendo de un hilo

La Selección Colombia sub 20 perdió ante su par de Ecuador en la tercera fecha del Sudamericano y se aleja cada vez más del mundial de Polonia 2019.

Ver más

02/02/2019

Selección Colombia

Sin gol, la cosa está difícil

Se complica el sueño mundialista de la Selección Colombia sub 20. Los dirigidos por Arturo Reyes cayeron ante Argentina por marcador de 1-0 en el segundo partido del hexagonal final del Sudamericano de Chile 2019.

Ver más

31/01/2019

Selección Colombia

Colombia sub 20 enfatizó en trabajos de definición para enfrentar a Argentina

La Selección de Arturo Reyes podría ser la del peor ataque de los últimos 100 años.

Ver más