05/02/2019

Medellín Antioquia

Cierre de compuertas de Hidroituango se adelanta por posibles riesgos

El procedimiento se llevará a cabo a las 12 del medio día.

No habrá espera hasta “finales de febrero”, como se tenía previsto el cierre de la compuerta 1 en Hidroituango. Este procedimiento debió ser adelantado para hoy, debido a que la estructura presenta riesgos y es la mejor manera de salvaguardar a las comunidades aledañas.


Las nuevas condiciones hicieron que el cierre en la cota se hiciera a 395 msnm de derrame sobre el vertedero, cuando se preveía que sucediera al alcanzar el rango de 403 a 405 msnm.



La jornada tendrá varios eventos previos antes de llevarse a cabo el procedimiento, que fue agendado para las 12 del medio día. Lo primero fue una reunión en Puerto Valdivia con 800 habitantes para socializar avances del proyecto; lo siguiente será una rueda de prensa, acompañada por el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín, en la que se busca dar a entender el procedimiento.




En el momento se adelantan labores ambientales con un grupo de 48 pescadores para rescatar algunos animales en los ríos Caucasia, Man y La Esmeralda, para luego iniciar las labores operativas.

06/02/2019

Medellín Antioquia

EPM inició plan de acción tras cierre de la segunda compuerta

La idea es reducir el impacto ambiental y emplear planes especiales para el cuidado de las comunidades.

Ver más

04/02/2019

Medellín Antioquia

Esta semana habrá interrupción de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá

Por medio de un comunicado oficial EPM confirma que en los próximos días se realizará el lavado de dos tanques de almacenamiento de agua potable y el empalme de una red, por lo tanto es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá, así:

Ver más

04/02/2019

Medellín Antioquia

Capturado alias 'El Mudo', uno de los más buscados del Bajo Cauca

Durante el primer mes de despliegue de tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles se ha logrado la captura de 76 sujetos, la incautación de 36 armas de fuego, más de 4000 cartuchos para fusil, 16 granadas de fragmentación y 22 laboratorios para el procesamiento de droga han sido neutralizados.

Ver más