05/02/2019

Atlético Nacional

Nacional tendrá un curioso debut de Libertadores frente a La Guaira

El valor de la boleta más costosa será de dos dólares y se esperan 4.000 asistentes.

Este jueves Atlético Nacional debutará en la Copa Libertadores de América frente a Deportivo La Guaira en la segunda fase de clasificación. El compromiso será a las 6:30 p.m. de Colombia, una hora menos de Venezuela.


Este encuentro reunirá la experiencia del club verdolaga, con 20 participaciones en esta competición, y la ligereza del venezolano que se mide por primera vez al torneo más importante del continente.



Lo primero que llama la atención es que ambos equipos tienen un proyecto joven importante, aportando 8 jugadores en total al Sudamericano sub 20 de Chile. El equipo paisa tiene cinco jugadores en la Selección Colombia, donde quizás el único de peso sea el central Carlos Cuesta, mientras que La Guaira dispuso de tres juveniles (arquero, central y volante) a la ‘vinotino’ que venían siendo titulares en la temporada 2018.


Además, será el primer partido para la hinchada verde que no verá por televisión. Facebook ha comprado los derechos de transmisión de los principales torneos del mundo y, por lo tanto, para apreciar este encuentro habrá que ingresar a la alternativa Facebook Watch.

Otra de las curiosidades es el valor de la boletería. El acceso más costoso equivale a dos dólares, que incluso excede el salario mínimo venezolano, y el más económico es de 42 centavos de dólar.

Finalmente, a este partido se espera la asistencia de 4 mil personas en las gradas del Estadio Olímpico de Caracas, que no hace parte del sector al cual pertenece el club, pues en La Guaira, una playa de Caracas, no hay un escenario para practicar el fútbol profesional.



Sin embargo, entre el contraste de escuadras, no hay nada decidido. El rival de Nacional recientemente eliminó a Real Garcilaso en Cusco, en un partido donde no se esperaba dicho resultado.


Foto: Grupo Múnera Eastman Digital

06/02/2019

Atlético Nacional

Nacional llegó sin problemas a Venezuela

El Verde cumplió al pie de la letra el itinerario que tenía programado para el largo viaje hacia el país vecino

Ver más

04/02/2019

Atlético Nacional

El equipo Verde empezó su competición oficial sin presentar su segunda camiseta

El equipo Verde empezó su competición oficial sin presentar su segunda camiseta

Ver más

04/02/2019

Atlético Nacional

La Guaira vs Nacional no será transmitida por televisión

El jueves 7 de febrero debuta Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América y la transmisión será algo diferente.

Ver más