06/02/2019

Independiente Medellín

Comienza el sueño por la Libertadores del Deportivo Independiente Medellín

El Deportivo Independiente Medellín debuta en la segunda fase de la Copa Libertadores de América este 6 de febrero.

El estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, será testigo del primer encuentro entre Palestino e Independiente Medellín. A las 6:30 p.m. estos dos equipos se verán la cara para comenzar su historia en la Copa Libertadores 2019.


Esta segunda fase llevará al vencedor a enfrentarse con el ganador de la llave entre São Paulo y Talleres de Córdoba, después de esta serie, quien se quede con el resultado, entrará al Grupo A conformado por Alianza Lima, Internacional y River Plate.








Así le ha ido al DIM debutando en Libertadores



La primera copa que jugó el Medellín fue en 1967, debutando el 19 de febrero en la ciudad de Bogotá frente a Santa Fe. En esta ocasión el DIM perdió 2-0 frente a los capitalinos y su participación en el certamen no pasó de la fase de grupos donde quedó en la quinta posición.



27 años después, en 1994, el DIM volvió a este torneo internacional, donde debutó frente a Junior el 4 de marzo en Barranquilla. Este certamen lo comenzó con pie derecho venciendo a los currambas por la mínima diferencia. El Poderoso logró avanzar hasta cuartos de final, donde se volvió a encontrar con el ‘tiburón’ que lo eliminó 2 goles por 0.



En el 2003 el rojo logró disputar la Libertadores y hasta el día de hoy esta ha sido su mejor participación. Su estreno lo hizo el 20 de febrero en Argentina frente a Boca Juniors, donde cayó 1 gol por 0. El DIM logró avanzar hasta semifinales donde Santos de Brasil venció 4 -2 al rojo.



15 de febrero del 2005, Medellín se vio la cara con Atlético Paranaense, en condición de local sacó un empate a 2. En los octavos de final, Banfield de Argentina eliminó al rojo con un contundente 5-0.



En Brasil, el 18 de febrero del 2009, el Medellín logró sacarle un empate 1-1 a São Paulo. Su participación culminó en fase de grupos.


En el 2010, volvió a la Libertadores, pero repetiría la misma historia del 2009: su participación quedaría plasmada en la fase de grupos. Su debut fue frente a Cerro Porteño el 11 de febrero, donde un empate a 1 sellaría su primer partido.




Tuvieron que pasar 7 años para que el “Poderoso de la Montaña” volviera al certamen más importante de América a nivel de clubes. El 13 de abril del 2017, frente al actual campeón de América, River Plate. Deportivo Independiente Medellín perdió su debut 3 goles por 1 y no pudo pasar de la fase de grupos.



2019, comienza una nueva carrera por la Copa Libertadores, su debut será frente a Palestino de Chile este miércoles a las 6:30 p.m.






Solo hay un antecedente del DIM enfrentando a equipos chilenos. Su único partido fue frente a Colo Colo en la Copa Libertadores del 2003. El rojo como visitante perdió 2 goles por 1 y como local logro vencer a los chilenos 2 goles por 0.

06/02/2019

Atlético Nacional

Nacional llegó sin problemas a Venezuela

El Verde cumplió al pie de la letra el itinerario que tenía programado para el largo viaje hacia el país vecino

Ver más

06/02/2019

Independiente Medellín

Andrés Ricaurte: ''El equipo llega bien, preparado y motivado''

Esto nos dijo el volante paisa previo al debut de Copa Libertadores.

Ver más

06/02/2019

Independiente Medellín

Octavio Zambrano: ''tenemos que basarnos en lo que somos nosotros''

Octavio Zambrano habló en los micrófonos del #GranComboDelDeporte previo al debut del Deportivo Independiente Medellín en Copa Libertadores.

Ver más