06/02/2019

Medellín Antioquia

EPM inició plan de acción tras cierre de la segunda compuerta

La idea es reducir el impacto ambiental y emplear planes especiales para el cuidado de las comunidades.

Tras el cierre de la segunda compuerta de la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango, el pasado martes 5 de febrero, todos los frentes de trabajo de la futura central de energía se encuentran activos y laborando desde la madrugada de este miércoles 6 de febrero, excepto las cuadrillas de casa de máquinas.

En la atención a la contingencia, las caravanas terrestres, que pasan por el proyecto hidroeléctrico Ituango, desde y hacia el municipio de Ituango se pusieron en marcha en la mañana de hoy. Se prevé que ocurra lo mismo con los ferris en el transcurso del día.

Los funcionarios expertos de la empresa se encuentran distribuidos aguas abajo de la presa para acompañar a la comunidad y liderar el trabajo ambiental. Se trata de brigadas conformadas por biólogos, técnicos y pescadores locales, que hacen recorridos permanentes a lo largo de 14 tramos, entre el proyecto y el municipio de Nechí (unos 200 kilómetros), para rescatar los individuos que se encuentren posiblemente atrapados por el descenso de las aguas.



Para el rescate de estos individuos se emplea captura manual y diferentes elementos de pesca como atarrayas, nasas y chinchorros. Una vez rescatados, son registrados (nombre de la especie, No. de individuos de la especie y estado general) para luego ser liberados en sitios cercanos con condiciones óptimas o mantenidos en tanques de agua con oxígeno si las áreas de liberación no son las adecuadas.


EPM avanza en la atención de la contingencia, con especial cuidado en la vida de las comunidades, el cuidado del ambiente y la recuperación del proyecto.

05/02/2019

Medellín Antioquia

Cierre de compuertas de Hidroituango se adelanta por posibles riesgos

El procedimiento se llevará a cabo a las 12 del medio día.

Ver más

04/02/2019

Medellín Antioquia

Esta semana habrá interrupción de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá

Por medio de un comunicado oficial EPM confirma que en los próximos días se realizará el lavado de dos tanques de almacenamiento de agua potable y el empalme de una red, por lo tanto es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores del norte del Valle de Aburrá, así:

Ver más

04/02/2019

Medellín Antioquia

Capturado alias 'El Mudo', uno de los más buscados del Bajo Cauca

Durante el primer mes de despliegue de tropas de la Campaña Militar y Policial Aquiles se ha logrado la captura de 76 sujetos, la incautación de 36 armas de fuego, más de 4000 cartuchos para fusil, 16 granadas de fragmentación y 22 laboratorios para el procesamiento de droga han sido neutralizados.

Ver más