06/02/2019

Deportes

Selección Colombia de voleibol sí tendrá apoyo de Coldeportes

El seleccionado cafetero había decidido ceder el puesto para los Panamericanos.

Al no tener el apoyo económico por parte de Coldeportes, la Selección Colombia de voleibol había dado un paso atrás para jugar el partido de repechaje el 30 de mayo en las Justas en Chile, lo que dejaría a un equipo de grandes participaciones sin los Panamericanos en Lima.


El Comité Olímpico Colombiano, encargado de financiar a las federaciones, envió una carta firmada por Armando Farfán Peña, Gerente del COC, asegurando que “aún no disponemos de los recursos para la vigencia 2019 por parte de Coldeportes” lo que originaría la clasificación automática de Chile para los Juegos Panamericanos en agosto de este año.


carta-voleibol

Por otro lado, Ernesto Lucena Barrero director de Coldeportes, anunció ayer que la federación colombiana de voleibol sí contará con los recursos para viajar el próximo 30 de mayo para disputar el repechaje.


Coldeportes se ha demorado, pero sí tiene los recursos económicos para financiar los viajes de la FCV y serán entregados al Comité Olímpico a más tardar la segunda semana de febrero, según lo expresaron en el comunicado.

"Los recursos asignados por Coldeportes para el apoyo al ciclo olímpico, vigencia 2019, que incluye los Juegos Panamericanos de Lima, serán girados a más tardar la segunda semana de febrero en concordancia con las proyecciones técnico-metodológicas de seguir posicionando al país como potencia deportiva continental. En ese sentido, la participación de los diferentes seleccionados en los eventos clasificatorios es potestativa de la Federación de acuerdo con los criterios técnicos de las mismas y el Comité Olímpico Colombiano. De acuerdo con lo anterior, el viaje contemplado por la selección de voleibol masculino para su juego de repechaje contra su similar de Chile con miras a la clasificación a los Panamericanos de Lima, a realizarse en los próximos meses, contaría con los recursos de Coldeportes que serán priorizados por la respectiva federación según lo considere"

04/02/2019

Deportes

Los Patriots y el Super Bowl hacen historia

Uno de los eventos más esperados y vistos del año se dio cita en el estadio Mercedez-Benz de Atlanta frente a 77.000 espectadores.

Ver más

04/02/2019

Deportes

Colombia entre las mejores 18 selecciones de tenis

En dos días la Selección Colombia se clasificó a la fase mundial de la Copa Davis.

Ver más

04/02/2019

Deportes

Winner Anacona es el nuevo dueño de San Juan

Fue el ganador de la Vuelta y se convirtió en el primer colombiano que lo consigue.

Ver más