06/02/2019

Fútbol Internacional

Vuelve la alegría, vuelve la Champions

A partir del próximo martes regresa el torneo de clubes más vistoso del planeta, vuelven los cracks, los golazos, la clase y las gambetas. Los octavos de final de la UEFA Champions League nos traen partidos realmente interesantes, donde seguramente veremos a los mejores del mundo, hacer lo que saben.

Los primeros partidos son el martes 12 de febrero, uno de los más sobresalientes de todas las llaves será PSG contra el Manchester United. El multicampeón francés, que es junto a la Juve el único invicto de las grandes ligas europeas, recibe a los diablos rojos que vienen inspirados con su nuevo técnico, Solksjaer, que de los 10 partidos que ha dirigido, ha ganado 9 y empatado uno.


El otro partido del martes es la Roma contra el Porto, los italianos se ubican sextos en la Serie A y han realizado una campaña bastante irregular, donde no ha logrado consolidar una idea de juego. Por su parte el Porto es líder de la Primeira Liga de Portugal, aunque viene de perder hace poco la copa de liga a manos del Sporting CP.


El miércoles habrá acción para un colombiano, Davinson Sánchez y el Tottenham reciben en Wembley al Borussia Dortmund, los ingleses que, están siendo animadores en la Premier se ubican terceros a dos puntos del City y cinco del Liverpool, mientras que el conjunto amarillo y negro atraviesa su mejor momento, es líder solitario de la Bundesliga, con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach y no parece tener rival que le pueda disputar el título de esta temporada.


Ese mismo día el campeón comienza la defensa de su título, Real Madrid, que viene remontando en La Liga y ya se ubica tercero a seis puntos del Barcelona, visita al Ajax en Ámsterdam, los Holandeses se ubican segundos en la Eredivisie a cinco puntos del PSV. Este partido promete goles Real Madrid lleva 37 en 22 fechas, mientras Ajax suma ya 72 en 20 partidos de liga.


de60ed13-42b9-4413-b3af-b41aa408e1f0

El siguiente martes, 19 de febrero, dos compatriotas estarán en cancha; el Barcelona de Jeison Murillo, que jugaría su primer partido en Champions con el equipo catalán, visitará al Lyon, los punteros de La Liga contra los terceros de la Ligue 1, que ya ven con resignación cómo el PSG se aleja solitario en la cima del campeonato.


James Rodríguez es el otro cafetero que jugaría ese día. En uno de los mejores partidos de las llaves, su equipo, el Bayern Múnich, visita al Liverpool en Anfield, los bávaros, que sorprendentemente perdieron el liderato de la Bundesliga a manos del Dortmund, tendrán una dura prueba ante los lideres de la Premier, que llegan inspirados y jugando buen fútbol. De lograr ganar la Premier, los 'reds' cortarían una sequía de 29 años sin ganar una liga.


En la última jornada de la ida de los octavos de final, habría duelo entre colombianos, se trata de Santiago Arias, que con su Atlético de Madrid recibirá a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. Los colchoneros, escoltas del Barcelona en La Liga, jugarán este fin de semana ante el Real Madrid y el siguiente ante el Rayo Vallecano, mientras que los de Turín, que vienen de una eliminación de Copa Italia y de sufrir una remontada en liga ante el Parma, enfrentarán a Sassuolo y Frosinone antes de verse con los españoles.


El último encuentro será entre Schalke 04 y Manchester City en Alemania. Los locales no viven su mejor momento, se ubican en el puesto 12 de la Bundesliga con apenas 22 puntos, y solo han ganado tres partidos de los últimos 10. El City, en cambio, se acerca cada vez más a la punta de la Premier, ya es segundo y recortó la brecha entre Liverpool a tan solo tres puntos.


Se vienen unos partidazos, toda la emoción que trae la Champions, y la ilusión de ver a los nuestros consagrarse nuevamente el mejor torneo de clubes del mundo.

06/02/2019

Fútbol Internacional

Todo listo para El Clásico

Barcelona y Real Madrid se vuelven a ver las caras, esta vez, por las semifinales de la Copa del Rey. Los Blaugranas vienen de apabullar al Sevilla por 6-1, con un marcador global de 6-3, mientras los merengues le ganaron 3-1 al Girona, logrando un marcador acumulado de 7-3.

Ver más

06/02/2019

Fútbol Internacional

El Libertad de Leonel Álvarez se estrenó con empate en Copa Libertadores

El conjunto paraguayo rescató un punto de su visita a Bolivia

Ver más

06/02/2019

Fútbol Internacional

Con homenaje a Colombia, Chapecoense debutó en Sudamericana

Este martes comenzó la Copa Sudamericana con el partido entre Unión La Calera y Chapecoense.

Ver más